Fedecámaras Aragua se pronuncia sobre el nuevo aumento de sueldo

Wall Street

Marisela Rojas, presidente de Fedecámaras Aragua, en un lenguaje sencillo “para llegarle al ciudadano común el mensaje”, explicó las consecuencias que acarrearía el reciente aumento salarial anunciado la semana pasada por el Presidente Nicolás Maduro.

FEDECAMARAS-MARISELA-ROJAS

Ante esta realidad, dijo que “la estabilidad de un país se mide por la estabilidad del porcentaje de inflación y por la estabilidad de su moneda, cuando nosotros en un país vemos más de 30 incrementos salariales continuos, si uno va y compara con países desarrollados o en vías de desarrollo los incrementos no son tan progresivos, porque todas las variables se están manejando”, dijo.

Resaltó que siempre “hay que aclarar que Fedecámaras no está en contra de la mejora del trabajador y que uno entiende que la situación está golpeando, pero si no me solucionas el origen del problema y me sigues generando otra vez las mismas circunstancias. Ya hemos pasado por varios incrementos salariales y no hemos visto ninguna mejora”, afirmó.

En este sentido, indicó: “Qué va a generar esto?, primero, si nosotros no estamos con una buena importación, con una buena producción nacional, tenemos niveles de escasez, entonces vamos a tener un dinero circulante que va a entrar una emisión más de monedas a través del Banco Central, pero es un dinero que en el tiempo no va a valer nada, que será alegría solo por unos días, ¿y qué va a suceder? Más demandantes o más gente con dinero con una cantidad de productos que son pocos los que se ofrecen, eso te va generar más escasez y más incremento en los precios”, aseguró. Por lo tanto se sigue en la espiral inflacionaria la cual continúa aumentando.

MEDIDAS DE SOLUCIÓN SEGÚN FEDECÁMARAS

“La solución de esto es incentivar la producción, es estimular a la empresa privada, hacer un cambio en el sistema que se está rigiendo para la moneda internacional, eliminar tantos controles, sino, seguimos como el perrito que se persigue la cola, en un círculo donde volvemos a repetir lo mismo, los eventos son iguales y seguimos en lo mismo, y no tenemos variación”.

Marisela Rojas, presidente de Fedecámaras Aragua, “La solución es incentivar la producción, es estimular a la empresa privada, hacer un cambio en el sistema que se está rigiendo para la moneda internacional.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto |  FÉLIX BARRETO