Entérate cuánto es el monto legal del pasaje en Girardot

Wall Street

La Alcaldía y el Concejo del municipio Girardot rechazaron ayer cualquier incremento de pasaje de transporte público no aprobado por dichos entes gubernamentales.

pasaje en Girardot

Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de la mencionada jurisdicción, recordó que el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, firmó la Gaceta Municipal Nº 20.569 de fecha 26 de julio de 2016, donde establece una tarifa en el pasaje de transporte público de 50 bolívares de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos 55 Bs. Además de lunes a viernes después de las 8:00 de la noche y días feriados la cancelación será de 55.

Gutiérrez asumió la responsabilidad que el ente municipal tiene con la población de Choroní, por lo que dijo que las unidades de transporte que saldrán del Terminal de Pasajeros de Maracay a dicha zona costera deberán cobrar a los usuarios un monto de 400 bolívares de lunes a viernes, y 500 sábados y domingos.

La ruta interna la tarifa será de 50 bolívares de lunes a viernes y luego de las 8:00 de la noche, así como también sábados y domingos como días feriados se le incrementará 5 bolívares, quedando en 55. No obstante, las llamadas rutas largas, las cuales son aquellas que van hacia los caseríos, los conductores están autorizados a cobrar un monto de 150 bolívares de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será de 160 bolívares.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Girardot
Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Girardot

Por otra parte, Gutiérrez señaló que la Alcaldía cuenta actualmente con unidades de taxis, las cuales se les aprobó un cobro de 1.500 bolívares durante toda la semana desde el Terminal de Pasajeros de Maracay hasta Choroní.

En relación a la suspensión del aumento del pasaje de transporte público realizado hace más de dos semanas por parte del Frente Unido de Transporte por solicitud del Gobierno Nacional, dijo que no se ha concretado ningún aumento, ya que se espera una próxima reunión entre las partes involucradas, las cuales definirán la tarifa a cobrar en las rutas interurbanas y extraurbanas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | LUIS TORRES