Por esta razón activaron el Consejo General de Policía

Wall Street

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves la activación del Consejo General de Policía, que contará con representantes de los cuerpos se seguridad del país, además de funcionarios como el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, y el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez.

Consejo-General-de-Policía

“El consejo se reunirá de forma constante para debatir, discutir, recomendar un conjunto de políticas y estrategias en seguridad pública para transformar materia de seguridad”, dijo el ministro Nestor Reverol.

El Consejo General de Policía tendrá como objetivo la reforma policial y “seguir avanzando hacia a construcción y refundación de los cuerpos de seguridad”, indicó el ministro luego de la primera reunión del grupo en la sede nacional de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Consejo General de Policía

En tal sentido, Reverol indicó que se discutió las sedes de la Unes en 8 regiones del país “para reimpulsar el sistema educativo hacia la continuación de la transformación de la policía”.

Este jueves el consejo firmó siete resoluciones para la refundación de la policía.

Afirmó que continuarán con la “transformación” de todos los cuerpos de policías y la “supresión e intervención” de aquellos cuerpos que no se ciñan a la reestructuración de los cuerpos policiales.

Fuente: Globovisión