Comerciantes del Mercado Libre en desacuerdo con supervisión castrense

Wall Street

Comerciantes que tienen puestos fijos en el Mercado Libre de Maracay manifestaron su desacuerdo por la intervención militar de los mercados municipales autorizada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Maria Jiménez, quien lleva muchos años vendiendo dentro del mercado, dijo que “en

Venezuela se hace siempre todo de una manera folclórica que siempre termina perjudicando a los mas indefensos”. Señaló que la semana pasada algunos directivos de Mercagir llegaron y recomendaron a los vendedores que tengan a la mano todas las facturas “para evitar mayores problemas, sobre todo en el momento de comparar el marcaje del precio de los productos con los precios que ofrecen al público”.

Por su parte, Jean Hallak señaló que “no  han informado nada, pero considero que la medida no es buena porque generará caos y sobre todo si los funcionarios pretenden decomisar la mercadería. Desde que se anunció la medida hay una zozobra diaria, creo que este tipo de intervenciones siempre generaran más escasez”, aseguró.

Asimismo Francisco Sierra dijo que “no se sabe nada al respecto, me imagino que llegarán en cualquier momento, la situación es preocupante”.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | LUIS TORRES