Más de 358 mil personas han sido atendidas por los CLAP en Aragua

Wall Street

La secretaria general del gobierno bolivariano de Aragua, Caryl Bertho informó que actualmente se trabaja en un sistema de organización de atención para los campesinos, consejos comunales, CLAP y comunas productivas.

CARYL-BERTHO

Desde el 8 de agosto hasta el 13 del presente mes fueron distribuidas mil 317 toneladas de alimentos en los 18 municipios del estado Aragua a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la finalidad de hacerle frente a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Así lo informó la secretaria general del gobierno bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, quien detalló que durante la semana pasada más de 91 mil familias fueron atendidas en las 50 parroquias que conforman a la entidad aragüeña. “lo que da un total de 358 mil 164 personas atendidas hasta la fecha”.

En este sentido, comentó que a través de 469 CLAP han logrado dar una mayor atención en los 18 municipios del estado, además de ello expresó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se ha venido fortaleciendo en cada uno de los vértices para hacer acompañamiento no solamente en lo distributivo, sino también en la parte productiva del estado Aragua.

“Hemos desarrollado como Plan de Acción, realzar la participación protagónica del Poder Popular en ese proceso de transformación del sistema nacional integral agroalimentario, hemos avanzado en la conformación de equipos técnicos multidisciplinarios, desde la potencialidad de las instituciones con competencia agroambiental y comunal para el acompañamiento y control del pueblo organizado para las fases del ciclo productivo”, explicó.

Bertho, aseguró que de esta manera se está garantizando la seguridad alimentaria, el acceso a la materia prima, insumos y a la distribución de los productos terminados, bajo la coordinación cívico-militar.

De este modo, especificó que desde el vértice 5, el cual habla de la consolidación de la organización productiva, “estamos trabajando en un sistema de organización de atención para los campesinos, consejos comunales, CLAP y comunas productivas”.

Fuente: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA