Aragua VC trabajará en ajustar la recepción

Fabocca

El equipo masculino del Aragua VC presenta récord de una victoria y tres derrotas, a pesar de ello se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Voleibol. Sin embargo, el director técnico del club, Oswaldo Yépez, considera que no han tenido el mejor desempeño a la hora de recibir los servicios, por lo que durante la semana estarán trabajando en fortalecer este aspecto del juego.

El contraataque también será trabajado durante los entrenamientos
El contraataque también será trabajado durante los entrenamientos

“Hemos logrado sacar cinco puntos para mantenernos en el segundo puesto, pero tenemos que hacer correcciones en la recepción de los servicios, tenemos algunas fallas allí y en el sistema del K2 porque a veces recuperamos algunos pelotas, pero no terminamos de concretar los puntos. Todos los juegos que hemos tenido se han ido en cinco sets, han sido muy cerrados. Si logramos corregir eso, creo que podemos ganar los partidos en tres o cuatro sets, que es lo que siempre se busca”, expresó Yépez.

El técnico agregó que los opuestos deben “agarrar un poco más de ritmo”, ya que la pretemporada fue muy corta y deben terminar de acoplarse. “Por las esquinas hemos estado bien, los centrales han hecho su trabajo, quizás deben afianzar un poco más el bloqueo, pero en líneas generales han hecho el trabajo”, agregó.

El Aragua VC tendrá una semana de descanso adicional al resto de los conjuntos que verán acción este fin de semana, por lo que habrá el tiempo suficiente para estudiar a su próximo rival, Bucaneros de La Guaira, y hacer los ajustes respectivos.

“Ya hemos visto jugar cuatro veces a Bucaneros, vamos a trabajar en función de ello. Como fortalezas van a contar con Wilner Rivas, que no estuvo en la serie pasada. Miguel Villasmil anda muy bien, nos vamos a concentrar en el ataque de ese jugador. Son los dos puntos en lo que haremos énfasis”, explicó.

A juicio de Yépez, la temporada ha mostrado mucha competitividad, debido a que todas las plantillas están completas y así lo refleja la tabla de posiciones donde solo Bucaneros ha ganado sus cuatro encuentros, pero la mayoría de los choques se han extendido a cinco sets.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ