Aragua buscará medallas en válida nacional de tiro deportivo

Fabocca

La selección de Aragua de tiro deportivo participará en la copa “Ciudad de Coro”, en el estado Falcón, pautada para los días 27 y 28 del presente mes con un grupo de 10 atletas, liderados por Diliana Méndez, con la firme aspiración de regresar a Maracay con por lo menos ocho medallas.

Diliana Méndez (derecha) comandará a la selección aragüeña
Diliana Méndez (derecha) comandará a la selección aragüeña

El entrenador, Raúl Vargas, explicó que este evento tiene como objetivo preparar a los tiradores para citas futuras como el Clásico Fulemos y el Campeonato Nacional de Tiro, el cual se efectuará en el mes de noviembre.

Vargas indicó que la delegación está conformada por Diliana Méndez, quien es la actual monarca nacional de la especialidad y competirá en la modalidad de rifle de aire (10 metros), categoría adulto AA, al igual que Dairene Márquez, Valerio Méndez hará lo propio en el renglón senior, mientras que Durgil Cedeño, Arianna Nieto y Yean Sánchez verán acción como juveniles en rifle.

Por su parte, Rodolfo Torres, Pablo Rodríguez, César Torrealba y Yetsica Sánchez asistirán a la copa en la modalidad de pistola de 10 metros.

Vargas indicó que los deportistas han tenido una preparación continua para llegar al tope de sus condiciones a las actividades venideras y seguir cosechando medallas.

SIN MUNICIONES PARA ENTRENAR

Vargas aprovechó la oportunidad para manifestar que la representación aragüeña solo podrá competir en rifles y pistolas de aire, ya que desde julio del 2015 no cuentan con las municiones de 22 milímetros necesarias para practicar, debido al alto costo y porque deben ser adquiridas por los propios atletas.

“Una caja de 22 balas valía tres mil bolívares y ahora Cavim las está vendiendo en 170 mil, eso es inaccesible para cualquier atleta. Desde aquí le hacemos un llamado a la Gobernación, al Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), a la Federación Venezolana de Tiro Deportivo, para que se reúnan con Cavim y busquen una solución adecuada para bajar los precios de las municiones. El año que viene son los Juegos Bolivarianos y nuestros deportistas van a ir sin disparar una sola vez”, expresó Vargas.

Aclaró que el IRDA siempre ha otorgado los recursos necesarios para las competencias, sin embargo, no cubren los gastos de entrenamiento.

Esta situación impide que se practique en el estado, desde el año pasado, en las modalidades de carabina tendida, 3×20, pistola libre, standard, velocidad sobre silueta, pistola deportiva y fuego central, lo que evidentemente resta posibilidades de ganar mayor cantidad de medallas.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ