Robert García: La presencia internacional debe estar en cada fase del RR

Wall Street

Robert García, secretario general nacional electo de Copei, y presidente del Concejo Municipal de Chacao, en Miranda, de visita en esta ciudad, y específicamente a la sede regional del partido Socialcristiano, para manifestar el emprendimiento que ha realizado esta tolda política en pro de los venezolanos y del revocatorio.

Robert García, secretario general nacional electo de Copei, y presidente del Concejo Municipal de Chacao, en Miranda, de visita en esta ciudad
Robert García, secretario general nacional electo de Copei, y presidente del Concejo Municipal de Chacao, en Miranda, de visita en esta ciudad

“Hoy venimos a ratificar nuestras acciones que hemos llevado a cabo después de las elecciones internas del 10 de julio. Ese día Copei eligió a sus nuevas autoridades municipales, regionales y nacionales y luego de eso emprendimos una lucha en pro de los venezolanos y del revocatorio. Fuimos ante la Organización de los Estados Americanos, ante la Nunciatura Apostólica, específicamente, haciendo una solicitud al Vaticano. Fuimos ante la Unión Europea a solicitar que la intervención internacional, es decir, que la representación internacional, no se lleve a cabo solo el día del referendo revocatorio sino que haga un acompañamiento en cada una de las fases del proceso“, afirmó.

Indicó que un derecho constitucional, como es el revocatorio, “está siendo vulnerado por el Consejo Nacional Electoral y la democracia cristiana del partido Copei ha estado ahí vigilante para llevar a cabo cada una de esas fases”, aseguró. Reiteró la solicitud de que la presencia internacional haga vida a través de comisiones especiales en nuestro país “y que vele por nuestro respeto a la Constitución Nacional.

Hace pocas horas hicimos lo propio en el Palacio de Justicia, acudimos a rechazar lo que fue una decisión altamente inconstitucional contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien se le ratificó la sentencia de 13 años, nueve meses y siete días solamente por pensar distinto y ejercer su opinión libremente”, manifestó García.

Asimismo, expresó que están preparando la maquinaria para lo que va a ser la movilización del 1º de septiembre, “Copei estará en la calle para exigir respeto a la Constitución, por nuestro derecho al revocatorio, respeto a la Constitución ante la persecución judicial, por eso es que hoy nuestro mensaje es muy claro para el Gobierno nacional, así como las autoridades de Copei la eligen los copeyanos, el destino de Venezuela lo elegirán los venezolanos a través de ese proceso revocatorio”, dijo para finalizar.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: MAIKELL HERRERA