La nueva manera de vender café y azúcar en Petare

Wall Street

El Cristo de Piedra ubicado en la redoma de Petare se ha convertido en el centro de una especie de mercado popular donde ahora, no solo venden verduras y hortalizas, sino también la mayoría de los productos que han desaparecido de los anaqueles venezolanos a un precio más elevado.

Cada día se observan más personas que van a la redoma desde distintos sitios del municipio Sucre con la finalidad de buscar economizar en los sustitutos de la pasta y el arroz, como la yuca y la papa, o esperando conseguir los productos más ansiados como el café y la azúcar, los cuales han llegado a tener un precio “bachaqueado” de al menos Bs. 3.500 por kilo.

En una nueva manera para que las ventas crezcan y los clientes puedan consumir un poco de café o azúcar, quienes ejercen el comercio informal en la zona, han creado una nueva presentación, que consta de una bolsita transparente en la que hay de 100 a 200 gramos del producto y es ofrecida en Bs. 200.

Una ama de casa de la zona expresó que prefiere comprar y “estirar” los gramos que trae esta bolsita, pues no le alcanza el sueldo para adquirir el paquete de un kilo al precio que lo ofrecen los llamados “bachaqueros”.

Fuente: elnacional