Nicaragua solicitará visas a venezolanos

Wall Street

La Cancillería de Nicaragua, reveló un comunicado en el que notifica al Gobierno de Venezuela, las nuevas disposiciones migratorias sobre la obtención y solicitud de visas a los ciudadanos que deseen ingresar a su país.

visas

De acuerdo a un portal de noticias local, Radio La Primerisima, la misiva señala que los venezolanos con pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y ordinarios, a los cuáles se les venía dando trato de categoría “A”, pasan a la categoría “C”, Visa Consulta, contenidas en los acuerdos de la países CA-4, además no gozará de las disposiciones especiales de la Visa Única Centroamericana que otorgan esos acuerdos.

En dicho comunicado, se aclaró que se hará la excepción de los funcionarios de las distintas entidades del Gobierno Bolivariano. Los ciudadanos venezolanos previo a su viaje, deben solicitar sus visas en las correspondientes sedes consulares de Nicaragua acreditadas en el exterior.

La cancillería expresa que “es decisión soberana de la República de Nicaragua, establecer las categorías de visa para el ingreso de ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades al territorio y regular su flujo migratorio que favorezcan al desarrollo político, social, económico y demográfico en concordancia con le seguridad pública y velando por el respeto de los derechos humanos”, señala el comunicado.

Recientemente, diputados de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido y William Dávila, fueron retenidos en el aeropuerto internacional de Nicaragua cuando viajaron para manifestar apoyo a sus homólogos de ese país por lo ocurrido en el Parlamento.

Fuente: Últimas Noticias