Ministro Reverol: En 2016 se han inutilizado 17.686 armas de fuego

Wall Street

Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, encabezó este miércoles un acto desde Plaza Caracas donde inutilizaron 1.939 armas provenientes de ocho estados del país: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guarico, Miranda, Vargas y Distrito Capital. Reveló que en el 2016 se han inutilizado 17.686 armas de fuego.

Néstor Reverol

“En el marco del Plan Desarme se han realizado 319 actos de inutilización de armas de fuego. Este año se han inutilizado 17.686 armas de fuego. Eso nos permite ir al desarme de la población El nuevo Plan Desarme que estamos estructurando, dentro de la ley de la patria, busca incentivar al desarme voluntario de la población”, dijo Reverol.

Durante un pase televisivo en Venezolana de Televisión, el ministro expresó “Desde el 2013 se han destruido más de 400 mil armas en el país a raíz de esta importante política”.

“Informamos al país que los próximos días estaremos recibiendo una máquina para el marcaje laser de las municiones que van a recibir todos los cuerpos policías del país, eso nos va a permitir mejorar las investigaciones y determinar la responsabilidad de las personas que cometen delito”.

Reiteró la prohibición del uso y porte de armas de fuego en expendios de licores y eventos públicos.

El ministro dijo que “En septiembre haremos una gran jornada en el territorio sobre el desarme voluntario y no voluntario. Para celebrar el Día Internacional de la Paz haremos un gran acto de destrucción de armas de fuego”.

“Los cuerpos de policía tienen 30 días para entregar las armas de fuego para que, en un acto a nivel nacional de destrucción de armas, sean destruidas y no vuelvan a los barrios ni a las personas que utilizan estas armas para cometer delitos”.

Fuente: Panorama