Lo que Microsoft sabe de ti

Wall Street

“Tus datos, potenciando tus experiencias, controlados por ti”. Es la forma como el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en una fotografía introduce la política de privacidad de Microsoft.

Microsoft

Microsoft

Así se ha dicho, pues queda todo de tu lado, es decir del lado del cliente. Con la diferencia, talves, de que si antes tu información era considerada tuya por defecto, sin que tuvieras que hacer absolutamente nada, ahora debes de intervenir activamente para preservar lo que seria ese “ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”, tal cual como lo define la palabra “privacidad” el famoso diccionario de la RAE.

Todo sea en nombre de proporcionar una mejor experiencia “a ti”. Es lo que siempre dicen.

Aunque es sumamente obvio, en este argumento terminan coincidiendo casi todos, por no decir la gran mayoría de las compañías informáticas del mundo, que de tanto en tanto, viven acusándose las unas a las otras de aprovecharse de los datos de sus usuarios para hacer mucho dinero.

Google lo que busca es darte mejores servicios/servirte mejor publicidad. Facebook quiere hacer eso mismo, adicionándole el mostrarte los contenidos/historias que más te puedan interesar.

Microsoft

¿Y Microsoft? Sabe aún más.

Como Google, la empresa Microsoft se declara totalmente comprometida con el “valor de la privacidad” de sus usuarios. Dos extensos documentos (la declaración sobre privacidad y los términos de uso) explican amplia y detalladamente qué datos recolecta la compañía de sus millones de usuarios y cómo limitar su capacidad de obtener, guardar y usar la información acerca de ti (el usuario).

“Animamos a nuestros usuarios a leer la declaración actualizada, que puede encontrarse en este link“, dijo la empresa Microsoft en una declaración a los medios.

Microsoft

Este podría ser el gran resumen de lo que la empresa Microsoft sabe de ti: Conoce tu nombre y todos tus datos de contacto. Tu edad, tu sexo, el país donde resides (y también a donde te gusta ir de vacaciones), tu ubicación específica en todo momento (vía GPS), el idioma que hablas (y los otros idiomas adicional al nativo). El número de tu tarjeta de crédito y como si fuera poco, tu contraseña.

Entre otros datos que Microsoft conoce sobre, también tenemos: las páginas que visitas, tus intereses (equipo de fútbol favorito, consultas el estado del tiempo, las empresas que sigues en la bolsa de valores).

Déjanos tu opinión sobre la manera que tienen los grandes de la informática para manejar nuestra información.

Fuente: Tecnomagazine