¡Ni a palos! Cosas que no debes hacer durante “tus días”

Wall Street

No tomes limón, no andas descalza, no hagas ejercicio… Son muchas las cosas que nos “prohíben” al estar en “tus días” del mes. Pero en realidad no muchas de ellas tienen sentido. Por eso, te traemos cinco cosas que según la ciencia sí debes evitar hacer durante tu ciclo menstrual por tu bien

"tus días"

Las peores situaciones para estar en “tus días”:

Depilarte. Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse con cera puede resultar incómodo.

Menstruación--4

Consumir mucha sal. Los expertos aconsejan que evites a toda costa los alimentos altos en sodio. Su exceso te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres típicos.

Ver películas tristes. Los niveles de hormonas están tan fuera de equilibrio que mientras tu cuerpo trata de adaptarse, tu mente no sabe cómo reaccionar. Las películas románticas no ayudarán.

Menstruación--3

No moverte. De hecho, incrementar tu actividad física durante esos días es mejor que hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones que nos ahoga.

Menstruación

Comer más de la cuenta. Es normal que durante tu ciclo menstrual te hinches un poco, te sientas gorda, te deprimas y termines comiendo como si no hubiera un mañana; pero es terrible, porque aumentas tu ingesta calórica sin razón de ser.

Menstruación--2

Fuente: EME de Mujer