Más de 300 patios producen alimentos en municipio de Aragua

Wall Street

Más de 300 patios productivos han sido activados en lo que va de año en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, para impulsar la siembra de alimentario y dar cumplimiento al Plan Nacional de Agricultura Urbana.

Manos-a-la-siembra

El coordinador de Agricultura Urbana en la jurisdicción, Ángel Jaramillo, destacó este miércoles que han duplicado la meta de instalación de zonas productivas en el municipio, ya que a inicio de este 2016 tenían previsto la creación de 150 patios para la cosecha de alimentos los primeros 6 meses.

“Estamos visibilizando los logros del poder popular de la mano con el Gobierno municipal, para realzar lo que venimos haciendo en materia de agricultura urbana”, manifestó Jaramillo durante un encuentro realizado en el patio productivo en la escuela Agregoecológica “Los Sueños del Arañero” en el sector Francisco de Miranda.

El vocero de Agricultura Urbana subrayó que además se ha abarcado más de 10 espacios comunitarios en la jurisdicción, con el fin de fortalecer las fuerzas populares.

Asimismo, destacó el gran avance del programa “Todas Las Manos a la siembra”, que incluye a estudiantes, docentes y y habitantes de las comunidades en los planes productivos y de siembra.

Detalló que los agricultores del municipio han recibido el apoyo de los organismos del Estado como la Fundación Siara, el Ministerio de Agricultura Urbana, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Secretaría Agraria del Gobierno de Aragua y Milicia Bolivariana.

Asimismo informó que “desde ya estamos comprometidos con la siembra de los rubros para el plan hallaquero, vamos hacer un aporte importante para la producción de rubros de esta tradición, de este modo seguimos luchando por la soberanía alimentaria del país y el combate a la guerra económica”.

fuente: avn