Julio Chávez: Con sicarios y paramilitares la MUD generará violencia el 1 de septiembre

Wall Street

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, manifestó que está convencido de que la oposición, a partir del 1 de septiembre, convocará a protestas de carácter insurreccional.

Julio Chávez

Julio Chávez dijo que maneja información sobre la intención de buscar un escenario parecido al ocurrido el 11 de abril de 2002 por parte de la oposición y que se estaría articulando con sicarios y jefes paramilitares la generación de violencia en Caracas para el próximo 1 de septiembre.

Según el diputado Chávez, la oposición hará un llamado insurreccional y desestabilizador para invocar la intervención de organismos internacionales.

No hemos logrado gobernar la economía

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, está convencido de que el Gobierno no ha sido eficiente con el tema económico, pero consideró que la política social sostenida ha sido correcta, así como la inversión para dignificar a la población. “No hemos logrado gobernar la economía”, dijo.

El diputado por el estado Lara apuntó que la tarea de la economía quedó pendiente tras la muerte del presidente Hugo Chávez y se debe avanzar en un modelo productivo, en sustitución de aquel que depende de la renta petrolera.

El reto para Chávez ahora estará en arrancarle a un “empresariado parasitario” el control de la distribución y la comercialización.

Chávez indicó que no se puede negar el impacto “brutal” sobre la economía de una operación contra el país, a través de la entrega de divisas a laboratorios que no trajeron los fármacos, el contrabando, el bachaqueo y la afectación de la moneda desde Colombia, lo cual ha impactado la economía y ha generado un serio de desabastecimiento.

El parlamentario sostuvo que existe un componente inflacionario inducido y la tarea ahora será que el nuevo aumento salarial no se diluya. Algo que en su opinión no estaría justificado porque buena parte de la inflación proviene de las ganancias exhorbitantes de los patronos.

El parlamento debe aprobar los convenios

El diputado Julio Chávez acusó a la actual directiva de la Asamblea Nacional de desacatar al Tribunal Supremo de Justicia y violar la Constitución, donde se establece el principio de equilibrio de poderes.

Chávez puntualizó que el parlamento no puede asumir competencias propias del Ejecutivo y negó que el Poder Legislativo tenga la potestad de rechazar los convenios firmados por el Gobierno. Según explicó, lo que se establece es que el Estado, con la Procuraduría General, sus ministros y las empresas, suscriban un convenio y éste pase a la Asamblea Nacional para que se autorice, no para que se revise.

El diputado aseguró que muchas veces los convenios que se debatía antes en la Asamblea Nacional no eran conocidos por los integrantes de su bloque de parlamentario.

El vocero del Gran Polo Patriótico señaló que corresponde al Ejecutivo celebrar convenios y llevarlos a la Asamblea Nacional para que sean autorizados.

Fuente: Globovisión