Este miércoles se realizarán 113 Jornadas Integrales de Salud

Wall Street

Este miércoles se realizarán 113 Jornadas Integrales de Salud (JIS) en los 18 municipios del estado, como parte de la política asistencial del Gobierno de Aragua, informó Luis López, Secretario de Salud en la entidad.

JORNADAS-INTEGRALES-DE-SALUD

Con este despliegue se superará los 4 millones de personas atendidas a través de las JIS, que se realizan permanentemente, pero que cada miércoles se hace de forma masiva a petición del gobernador Tareck El Aissami.

Manifestó López que unas 980 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo, participarán junto a los consejos comunales de esta actividad asistencial que ofrece al pueblo atención especializada de manera gratuita.

En estas 113 jornadas se brindará servicios en medicina general, pediatría, inmunización para niños y adultos, despistaje de diabetes e hipertensión, odontología, ginecología, control de tensión arterial, dermatología, citología, sesiones educativas, entrega de medicamentos y preservativos, entre otros.

LUIS-LOPEZ-SECRETARIO-DE-SALUD
Secretario de Salud Luis López

Además, se realizará un abordaje masivo de casa por casa para abatizar, fumigar y eliminar criaderos, con el propósito de combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. También se efectuará la captación de casos de salud, atención a la embarazada, adulto mayor y vacunación.

El secretario de Salud recordó que el gobernador Tareck El Aissami comprometido con la salud de la población aragüeña, constantemente ejecuta diversas actividades para proteger al pueblo y que esté libre de enfermedades.

Fuente: Nota de Prensa Gobernación