Hombre ultimado en Los Hornos no era ningún delincuente

Wall Street

Familiares y conocidos del joven Ángel Evelio Cedeño Cedeño, de 21 años de edad, quien murió el pasado 10 de agosto en Los Hornos, se presentaron a esta redacción para desmentir el deceso por un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua.

Familiares y vecinos colectaron firmas dando fe del buen comportamiento del muchacho
Familiares y vecinos colectaron firmas dando fe del buen comportamiento del muchacho

Aseveraron que al muchacho “lo ajusticiaron” unos uniformados que llegaron arremetiendo contra todo el mundo, mientras las personas de la comunidad realizaban una cola en un establecimiento para comprar harina de maíz.

Su mamá Lilibeth del Carmen Cedeño, acompañada de miembros de la comunidad, reseñaron que ese día los ánimos estaban un poco caldeados en la compra del ya preciado producto, por lo que la Guardia Nacional intentó controlar la situación, pero se fue y dejaron todo a cargo de los Poliaragua.

Hasta que de repente – narraron- “los policías comenzaron a echar tiros a diestra y siniestra, por lo que todo el mundo salió corriendo para resguardar su vida, incluso Ángel corrió hacia los ranchos de La Primavera, donde dos policías lo siguieron y lo mataron en el patio a pesar de que imploraba por su vida”.

 Ángel Evelio Cedeño Cedeño, muerto

Ángel Evelio Cedeño Cedeño, muerto

“De allí lo sacaron muerto- prosiguieron- simulando que estaba vivo y lo trasladaron al Seguro Social de La Ovallera, pero ya él iba muerto. Estaba vestido con botas de seguridad y otras prendas, pero ni la ropa apareció, posiblemente para que no quedara evidencia del ajusticiamiento”, señaló su progenitora.

Las denunciantes de la irregularidad del procedimiento policial, informaron además que en ese hecho incluso hubo varias personas heridas, entre ellos una niña de dos años que murió y una mujer embarazada que perdió a su hijo.

En ese sentido piden justicia y se hagan las averiguaciones correspondientes del caso y se limpie además el nombre del muchacho, quienes aseguraron, no tenía registro policial y no andaba en malos pasos, ya que era un hombre honesto y trabajador, tal como la comunidad dio fe con una recolección de firmas que adelantaron para presentarlas en la Fiscalía 21, ante la cual se interpuso la denuncia.

Cedeño Cedeño residía con su familia en Las Ánimas II, era el menor de los varones de cuatro hermanos y hasta hace poco prestó sus servicios como obrero en la empresa BZS Construcciones, encargada de la obra de la Ciudad Socialista Los Aviadores.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA