Hijo de “El Chapo” fue uno los secuestrados en Puerto Vallarta

Wall Street

El hijo menor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue una las personas que fueron secuestradas en la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, dijo el fiscal de Jalisco.

"El Chapo" hijo

“Al momento, hemos identificado a cuatro de los secuestrados”, dijo el fiscal Eduardo Almaguer. “Uno de ellos es Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años”.

Así lo afirmó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio este martes.

El fiscal dijo que siete sujetos habían secuestrado a seis personas en un restaurante en la ciudad y que entre ellos podría estar el hijo de “El Chapo”.

Lea también: Secuestran a 12 personas en pleno centro turístico de Puerto Vallarta

La-leche-Puerto-Vallarta

Sin embargo, esta identificación está hecha con base en la declaración de testigos y la revisión de cinco vehículos, propiedad de las víctimas, por lo que se presume que entre los levantados se encuentre Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán. “Hay esa presunción en ese sentido”, puntualizó.

Detalló que antes de confirmar este dato se tienen que realizar una serie de análisis para acreditar la identidad.

“Quiero ser muy directo, no hay denuncia presentada por ninguna persona por la privación ilegal de la libertad de estas víctimas. No hay ningún tipo de denuncia telefónica, anónima, aportación de dato que nos permita acreditar con claridad la identidad de estas personas. Lo que hemos venido haciendo desde ayer temprano es revisar, obviamente tomar la versión de los testigos, quienes trabajan en el restaurante, y posteriormente revisar cinco vehículos que fueron asegurados por la fiscalía general que se encontraban en el exterior y que pertenecían a estas personas que se vieron privadas de su libertad”, dijo Almaguer en la entrevista.

Añadió que el procesamiento de esta evidencia y el trabajo de las agencias federales y de inteligencia permitirá en las próximas horas lograr identificar a los secuestrados y a los secuestradores.

Cuestionado sobre la presencia del hijo de Guzmán entre los privados de la libertad, el fiscal dijo que llegaron a esa conclusión por las pruebas tanto de los videos de seguridad como de las identificaciones que encontraron en los vehículos.

Inicialmente la Fiscalía informó que entre 10 y 12 personas habían sido privadas de la libertad, pero horas después, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que habían sido 6 las personas secuestradas y 7 las que participaron en el hecho delictivo.

Fuente: CNN es Español