Gobierno de Mariño sustituye colectores de aguas servidas en “La Macarena”

Wall Street

El Gobierno del municipio Santiago Mariño en labor mancomunada con el Poder Popular organizado de la comunidad de “La Macarena” del sector Samán Tarazonero, parroquia Samán de Güere, dio continuidad este miércoles a los trabajos de sustitución de más 500 metros lineales de colectores de aguas servidas de esta populosa zona.

Municipio-Mariño

Así lo dio a conocer Alberto Mora, alcalde del municipio Mariño, quien añadió que con esta obra se beneficiarán más de 700 familias.

“Estamos con la empresa regional Aragua Minas y Canteras (ARAMICA) en esta localidad para culminar con la sustitución de colectores de aguas servidas, respondiendo a la solicitud de los consejos comunales para solventar las fallas presentadas en la prestación de este servicio”, dijo.

El líder municipal agregó que estas labores, cuya inversión supera los 8 millones de bolívares, se estiman culminar en quince días para posteriormente proceder con el asfaltado de la vía afectada. “Una vez asentado el terreno procederemos a asfaltar la vía principal de esta comunidad. Son trabajos que tienen la supervisión de los consejos comunales, como supremos garantes y contralores de los mismos”.

Municipio-Mariño-2

Mora aseveró que el 80% del monto de esta obra fue absorbido por la Alcaldía de Mariño. “Los consejos comunales de La Macarena recibieron un financiamiento por parte del Consejo Federal de Gobierno, el cual no fue suficiente. Ahora nosotros asumimos este compromiso y cumplimos para el beneficio de sus habitantes”.

ASFALTADO EN VIAS DE COMUNICACION

Asimismo Mora indicó, en materia de rehabilitación vial que “en la actualidad nos encontramos asfaltando las principales calles de parcela 14, 15 y 17 de la comunidad El Tierral, sector San Joaquín de Turmero de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda. En este punto, luego del cambio de tuberías de aguas servidas que cumplimos, procederemos también a asfaltar estar calles”

Mora enfatizó que estas obras se unen a la colocación de 950 toneladas de capa asfáltica en el sector La Guzmán de la zona rural de Turmero. “seguimos construyendo e invirtiendo en el municipio. Hemos introducido ante la Cámara Municipal, gracias a los excedentes tributarios obtenidos en la jurisdicción, otra autorización para decretar créditos que serían empleados en obras sociales, como el caso del asfaltado de la carretera nacional Turmero-El Mácaro hasta su conexión con la avenida intercomunal”.

Fuente: Prensa Mariño