Alcaldía de Girardot realizó Jornada del Buen Vecino

Wall Street

Con el apoyo de más de 20 organizaciones, fundaciones y voluntarios de la municipalidad, la Alcaldía de Girardot realizó la Jornada del Buen Vecino en la intersección de la Avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, con el fin de hacer un llamado de conciencia a los conductores y peatones sobre el respeto a las señales de tránsito y la conservación de los espacios de la ciudad.

Las Brigadas de Voluntarios enseñando a cruzar por el rayado
Las Brigadas de Voluntarios enseñando a cruzar por el rayado

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, propulsor de esta iniciativa, detalló que “más allá de los trabajos de reconstrucción y mantenimiento, el objetivo de esta actividad es recuperar el sentido de pertenencia, la corresponsabilidad que tenemos como vecinos en la recuperación del rostro limpio de Maracay, y que estas acciones de embellecimiento perduren en el tiempo”.

Asimismo, el mandatario local, indicó que se ejecutaron trabajos de mantenimiento a los semáforos y sistemas de drenaje de esta importante arteria vial, donde además se pintaron murales con mensajes de conciencia.

Igualmente invitó a todas aquellas personas, grupos o fundaciones, a incorporarse a la comisión de formación ciudadana, “donde junto al gobierno municipal, pueden contribuir en la construcción de la ciudad modelo”.

LOS MARACAYEROS HACEMOS LA DIFERENCIA

Respetar las normas viales es de gran importancia
Respetar las normas viales es de gran importancia

El Alcalde, explicando el eslogan de esta iniciativa ciudadana, definida como “Los Maracayeros hacemos la diferencia”, dijo que “es un mensaje que debemos internalizar y apropiarse de él toda la ciudad, para incorporarnos a construir en la ciudad el buen comportamiento, como el respeto al rayado, a los peatones, al tránsito por las aceras, etc”.

Hizo un llamado de conciencia a los motorizados, a los choferes de autobuses, de camionetas, “porque la ciudad la construimos entre todos y es necesario aportar ese granito de arena de conciencia y de gran comportamiento para que tengamos esa ciudad modelo que todos aspiramos”, dijo.

Agradeció la colaboración de todos los grupos que se han sumado para estas jornadas de concientización, tales como la Brigada Voluntaria de la Alcaldía, la Brigada Voluntaria de Tránsito, el Grupo Scouts, los diferentes movimientos, Huellas del Arte, y hacemos también la invitación a todas aquellas personas pertenecientes a asociaciones, fundaciones que quieran sumarse a este bonito trabajo de construcción de ciudadanía, a que se acerquen a los espacios de la Alcaldía ya que todas las ideas serán bien recibidas para construir la ciudad modelo que aspiramos.

PREVENCIÓN, UNA PALABRA SIGNIFICATIVA

Consultado el mandatario sobre esa falta de prevención al momento de conducir, tal como ocurrió el día lunes en un accidente suscitado en la avenida Constitución, Bastidas destacó que este tipo de jornada tiene mucho que ver con esa prevención, pues “construir una ciudad significa pasar por el tema de la educación ciudadana, de su formación, de los valores, de respeto a las señales, es de parte y parte, es parte del motorizado, del chofer del transporte público, del que maneja un carro en particular, del ciudadano a pie. Si todos respetamos las señales, este tipo de situaciones se minimizan y casi que no ocurrirían. Muy lamentable el hecho sucedido ayer, ahí hay factores que se suman, la velocidad, la falta de prevención, al hecho de no respetar las normas, la ausencia de alguna señal vial, pero en sumatoria, es necesario que todos aportemos justamente para esa buena convivencia. Ese tipo de cosas no pueden seguir ocurriendo si todos nos enmarcamos en esa ciudad que aspiramos del buen vivir y de respeto mutuo”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: MAIKELL HERRERA