Deliciosas galletas con chispas de chocolate

Wall Street

El merengue ha tomado un nuevo rol, en esta oportunidad le tocó hacer el papel de galletas con chispas de chocolate y todo. Con una cierta diferencia y estás se desasen con el primer mordisco, por eso se debe comer casi de un solo bocado, por su sabor no hay que preocuparse que el azúcar hace su cometido.

galletas-de-merengue.

Ingredientes:

4 claras de huevo
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada extracto de vainilla
1 ¼ taza de azúcar granulada
1 taza de chips de chocolate

Preparación del merengue:

Precalentar el horno a 250°C.

Cubrir la superficie de la bandeja para hornear con papel vegetal.

Con la ayuda de un asistente de cocina batir las claras de huevo, agregar una pizca de sal, el polvo de hornear, la vainilla. Cuando se formen picos suaves agregar lentamente el azúcar unos 5 minutos más.

Detener el asistente de cocina, espolvorear las chispas de chocolate y con la ayuda de un batidor de mano integrar con movimientos circulares.

Con la ayuda de una cucharilla llenarla de la mezcla de merengue y luego esparcirla en la bandeja dándole forma de galleta, sin aplastarlas mucho solo hacer la figura circular

Llevar al horno y dejar que se cocinen unos 25 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Al terminar el tiempo de cocción apagar el horno y dejar unos 20 minutos más para que se enfríen.

Al pasar este tiempo sacar la bandeja del horno y retirar. Dejar un tiempo más en reposo para que llegue a temperatura ambiente.

Fuente:Cocina y Vino