Finol busca las semifinales en los 52 kilogramos

El pegador venezolano Yoel Finol tendrá un duro combate hoy, a las dos y media de la tarde hora de Venezuela, cuando se enfrente al argelino Mohamed Flissi, quien está clasificado como el cuarto mejor del evento olímpico para esta categoría de 52 kilogramos del peso mosca.

Finol
Finol enfrentará al clasificado como el cuarto mejor pegador en la justa con miras a buscar una segunda medalla para Venezuela

El criollo ya despachó al inglés Muhammad Alí por decisión unánime 3-0, para meterse en esta ronda de los cuartos de final, en la que buscará meterse en la pelea directa por una potencial medalla para el país.

Flissi, su contrincante de hoy, derrotó en octavos de final al búlgaro Daniel Asenov en decisión dividida.

Finol es el único representante venezolano que queda activo, en estos juegos olímpicos, de un contingente de ocho que ya quedaron eliminados en las rondas preliminares, el otro mejor ubicado fue Gabriel Maestre, que cayó en los octavos de final logrando diploma olímpico.

Yoel dejó antes en el camino al quisqueyano Leonel de los Santos por 3-0. El venezolano se medirá a un púgil de mayor alcance de brazos y muy buena pegada y que ya tiene en su haber una participación olímpica en los juegos de Londres 2012.

El criollo de apenas 20 años tiene a su favor la velocidad, la técnica, que sabe moverse muy bien sobre el cuadrilátero y que si bien es verdad que enfrentará a un pegador más experimentado, tiene también a su favor que su contrincante de hoy es mayor que él con 26 años. La pelea será esta tarde a las 3:45 hora venezolana en el Pabellón de Riocentro.

JAIDER MARTÍNEZ | elsiglo
foto | EFE