Docentes jubilados protestaron frente a la Alcaldía de Sucre

Wall Street

Con pancartas en mano, más de 40 docentes jubilados protestaron frente a la Alcaldía del municipio Sucre para exigir que les devuelvan la sede que han ocupado por más de 19 años, luego de que fueran desalojados de manera arbitraria.

La profesora María Josefina Gómez tomó la palabra en nombre de sus compañeros, indicando que hace 40 años conformaron una fundación que lleva por nombre Asociación Municipal Jubilados y Pensionados de los municipios Sucre-Lamas (Amejup), en la que hacen vida los docentes retirados del municipio Sucre y Lamas.

“Hace 19 años el alcalde de turno nos dio en comodato la sede ubicada en Funda Cagua, desde entonces hemos ocupado esos espacios donde hemos desarrollado actividades culturales, educativas, recreativas, deportivas, se dictan talleres, entre otras actividades que hoy se ven truncadas, ya que por órdenes del alcalde Eusebio Agüero le cambiaron el cilindro a la puerta y no tenemos acceso a las instalaciones”, dijo la docente.

Al mismo tiempo comentó que inicialmente les comunicaron que parcialmente ocuparían unas oficinas y guardarían unos materiales de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, pero sorpresivamente cuando regresamos de una competencia deportiva en Yaracuy nos encontramos que los cilindros habían sido cambiados y que ahora sería el depósito de esa misión y nunca nos notificaron nada. “Lo único que pedimos es que nos dejen usar los espacios, ya que somos 100 jubilados de educación que nos vemos afectados”, agregó.

Del mismo modo los protestantes denunciaron que fueron agredidos y amenazados por un colectivo de motorizados, quienes los empujaron, les rompieron las pancartas y arremetieron con arma de fuego contra el militante de Voluntad Popular, José Manuel Da Cámara.

“Estamos desprotegidos y solo le pedimos al gobierno local que escuche nuestras peticiones, para que de esta manera podamos seguir disfrutando de las instalaciones”, finalizaron los maestros jubilados de Sucre-Lamas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO