Delcy Rodríguez llegó a Arabia Saudita

Wall Street

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó hoy a Arabia Saudita para dar continuidad a una gira que ya la llevó a Irán, con el objetivo de buscar un nuevo consenso para el establecimiento de un “precio de equilibrio” del petróleo.

Delcy-Rodríguez,-arribó-hoy-a-Arabia-Saudita

“Estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio de equilibrio en la defensa de nuestros recursos energéticos (…) del precio del petróleo”, dijo Rodríguez durante una llamada telefónica que se difundió en el programa de radio y televisión del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Podemos ya decir con mucho optimismo que hay conciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio y hay también conciencia de que debemos actuar coordinadamente, de que debemos actuar en conjunto”, dijo la ministra.

Asimismo, aseguró que “muy pronto se podrán dar anuncios importantes” sobre el tema que la ha llevado a Irán y a Arabia Saudita.

Maduro señaló que Venezuela busca “el desarrollo armónico estable, con precios justos” del petróleo y “un nuevo modelo y un nuevo sistema para garantizar estabilidad en el mercado”.

La canciller informó el lunes que se reunió con su par de Irán, Mohammad Javad Zarif, en Teherán para revisar una “extensa agenda” de cooperación bilateral en víspera de la gira que el iraní hará este mes a Latinoamérica.

La ministra de Exteriores realiza esta gira por países productores de petróleo OPEP y no OPEP junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para “defender los precios justos del petróleo”.

Venezuela ha impulsado este año varias iniciativas encabezadas por el propio presidente Maduro, con el fin de lograr consenso entre los países productores de petróleo para frenar la curva de descenso del precio del crudo, que ha caído desde los más de 100 dólares en 2014 hasta cerca de 30 dólares actualmente.

El presidente venezolano ha insistido en que el barril petrolero debería estar “a no menos de 70 dólares por barril para garantizar la reposición de la inversión”, una valoración que, asegura, comparte con importantes países productores del mundo.

Fuente: EFE