Decapitaron a un joven en la comunidad de Orope

Wall Street

Lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales, dejó como saldo un joven decapitado y un herido en la comunidad de Orope, parte alta en San Mateo, municipio Bolívar.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del pasado martes cuando varios sujetos sin identificar llegaron al sector y disparando con armas largas, lanzaron una granada a uno de los ranchos, causando horas de angustia y pánico entre los habitantes del lugar.

En el hecho de sangre perdió la vida Yovany Eduardo Pérez Alvarado, de 22 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Además se pudo apreciar que al cuerpo le faltaba el brazo derecho y la cabeza.

Vecinos de Orope indicaron que el joven estaba sentado frente a su residencia desde temprano y que al igual que ellos fue sorprendido por la ráfaga de disparos. “Se escucharon muchos disparos, gritos y después de 20 minutos fue cuando nos dimos cuenta que habían matado al muchacho, la cabeza no apareció por ningún lado”.

Presuntamente, durante la balacera resultó herido Vicente Oropeza, de 63 años de edad, quien recibió un tiro en el lado izquierdo de la espalda, siendo trasladado al hospital José María Benítez de La Victoria, donde su estado de salud es de pronóstico reservado.

Funcionarios de la Policía de Aragua y del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron a la escena del crimen para realizar las pesquisas y evidencias para iniciar las investigaciones que permitan identificar a los asesinos de Alvarado.

De manera extraoficial se pudo conocer que en el lugar donde ocurrieron los hechos se encontraron varios casquillos de bala, presuntamente de R15, rifles y Glock.

Transcendió que el móvil del asesinato obedece a que Alvarado presuntamente fue el autor material de la muerte de una mujer en horas de la noche del pasado viernes, sin embargo, la versión no fue confirmada por los uniformados.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO