Así quedó conformada comisión preliminar del CNE en la AN

Wall Street

La Comisión Preliminar del Consejo Nacional Electoral quedó integrada por 11 miembros de la bancada de la Mesa de la Unidad.

Asamblea-Nacional

La Asamblea Nacional designó este miércoles a los tres diputados restantes, para conformar la comisión que se encargará de evaluar las postulaciones de los candidatos, que optarán a sustituir a las dos rectoras del CNE, que se les vence el cargo el próximo mes de diciembre.

El Parlamento tomó la decisión de nombrar a los tres parlamentarios luego de no recibir las postulaciones, por parte de la bancada oficialista.

Los diputados que conforman la Comisión del CNE son: Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido.

Por su parte, el bloque oficialista salvó su voto. El diputado Montilla dijo que el GPP no integrará el Comité de postulaciones en vista de que “este acto de la Asamblea Nacional carece de legalidad”. El parlamentario dijo que la AN no respeta el marco constitucional entre otras cosas por la incorporación de los diputados de la representación indígena (Amazonas y Apure). “Cualquier designación que haga (el comité) no se podrá concretar”, aseguró Montilla.

Fuente: Unión Radio