¿Sabías que un caracol puede dormir por 3 años y una siesta regular es de una semana?

Wall Street

Me voy a echar una siesta al estilo caracol, o me duermo como un caracol… esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto.

caracol

En Planeta Curioso, hemos hablado mucho de los animales más dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero, ¿que creen? Hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años. Increíble, ¿verdad?

Se trata del caracol, ya que puede dormir por tres años, y una siesta regular para él es de una semana.

Además de lento dormilones

Efectivamente los caracoles son lentos, estos se mueven por medio de una serie de contracción musculares ondulatorios que recorren la cara inferior del pie.

Los caracoles tiene cuatro tentáculos, sobre los dos grandes estás sus ojos y sus receptores olfativos en sus dos pequeños tentáculos.

Los caracoles no requieren de una gran cantidad de alimento y tienen una rádula en su boca que parece lengua. Se alimentan principalmente de plantas y fruto, su vida útil es más larga de lo que nos imaginamos, pues es de 15 años, y en ocasiones algunos han llegado hasta los 25 o 30 años.

Fuente: Planeta Curioso