Top 10 de las canciones más icónicas de rock en todo el mundo

Wall Street

La tarea no fue nada sencilla: recopilamos los mayores éxitos de bandas y cantantes emblemáticos que marcaron un antes y un después. ¿El resultado? Un top 10 de las canciones de rock más icónicas de todos los tiempos.

rock

En él encontramos himnos que representaron a generaciones completas de rock, letras que consolidaron a bandas, riffs de guitarras que reconocemos al instante y obras maestras que no nos cansamos de escuchar. ¡Conócelas!

Satisfaction – The Rolling Stones (1965)

Tres años después de fundar la banda, Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards componen la pieza que estableció a los Stones en la escena musical y su primer éxito global: Satisfaction.

Hey Jude – The Beatles (1968)

Esta canción se puede describir como los mejores siete minutos de poesía pura compuestos por Paul McCartney. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y se incluye en todas listas de temas que son ya himnos.

Space Oddity – David Bowie (1969)

Perteneciente al álbum homónimo del fallecido cantante. Se dice que fue lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11; de hecho, fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje. Narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom y toda su odisea.

Queen – Bohemian Rapshody (1975)

Simple: es el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum A Night at the Opera. No posee estribillo y consiste en seis secciones, de los que resaltan la introducción a capela, la balada y el solo de guitarra.

You Shook Me All Night Long – AC/DC (1980)

Ni siquiera Highway to Hell le logró quitarle este puesto. You Shook Me All Night Long es una de las canciones de rock más populares de la banda autraliana y pertenece a su disco, Back in Black. Es considerado uno de sus mejores sencillos.

Every breath you take – The Police (1983)

Fue escrita por Sting y le valió unos de los tantos reconocimientos que atesora: el Grammy a canción del año y el premio a mejor interpretación por un dúo o grupo junto a The Police. Parte del álbum Synchronicit, ha perdurando hasta hoy como una referencia.

When Doves Cry – Prince (1984)

El primer tema legendario Purple Rain, y primer número 1 de Prince en Estados Unidos.Según la revista Billboard, fue el single más vendido de 1984.

Bon Jovi – Livin’ On A Prayer (1986)

Es considerada como un himno clásico de la música de los 80 y fue catalogada como la mejor canción de la década por la cadena VH1. Además muy probablemente sea la canción más popular de la banda.

Guns n’ Roses – Sweet Child O’ Mine (1987)

Fue el primer y único sencillo de estos chicos en alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100. Para los entendidos en el tema, contiene uno de los mejores riff de guitarra del mundo en manos de Slash.

Smells Like Teen Spirit – Nirvana (1991)

Y por fin llegamos a los 90 de la mano de uno de los himnos de la Generación X. Es el primer sencillo del álbum Nevermind. Fue escrita por los tres miembros de la banda: Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic. Aunque la letra es de Cobain.

Fuente: EME de Mujer