Asesinada niña de dos años durante atraco

Wall Street

Una niña de tan solo dos años y medio de edad que representaba la alegría de sus familiares fue asesinada de un tiro en el cuello por parte de dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo a su padre, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien resultó gravemente herido en el atraco.

Según testimonio de los familiares, el suceso ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del martes frente a la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Miranda cruce con avenida Piar de San Joaquín de Turmero, municipio Mariño.

Contaron que a esa hora, el sargento de la GNB, identificado como Engerber Berroterán, de  33 años de edad, salió de la vivienda en compañía de su esposa, quien cargaba entre sus brazos a la pequeña Claudia Berroterán. Al frente estaba estacionado un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color gris, placas AEA20GG, el cual presenta fallas mecánicas.

La intención de la familia era esperar un taxi para realizar una visita familiar. Sin embargo, cuando el hombre se disponía a cerrar la puerta, aparecieron dos delincuentes. Los sujetos estaban en una moto a unos 20 metros de distancia de la residencia, esperando que sus víctimas salieran para atacarlos.

Efectivamente, cuando vieron que la pareja salió, los motorizados encendieron su máquina y se acercaron; el que iba de parrillero sacó un arma de fuego y apuntó al militar, exigiéndole que entregara las llaves del vehículo, no obstante, para evitar que los sujetos le hicieran daño a su familia, el militar actuó con mucho aplomo y les explicó que el carro estaba accidentado.

Al parecer a los sujetos no les gustó la respuesta; pensaron que les estaban mintiendo, y de inmediato le arrebataron un bolso. Inmediatamente, el parrillero se montó en la moto y efectuó varios tiros con el triste resultado de que uno de los proyectiles impactó en el cuello de la niña

El guardia nacional logró sacar su arma de fuego, iniciándose el tiroteo. Lamentablemente el efectivo militar también resultó gravemente herido, no se sabe cuántos disparos recibió. Y a los pocos segundos que los delincuentes se dieron a la fuga, los familiares y vecinos trasladaron a los heridos hasta el Hospital Militar de Maracay, donde falleció la niña, mientras que su padre hasta el mediodía de ayer se mantenía bajo los cuidados de los médicos.

“Queremos justicia, no es posible que hayan matado a una niña inocente, una niña que recién estaba comenzando a vivir y que era el amor de esta familia, de la misma manera hirieron a Engerber, quien es un militar a carta cabal, que trabaja duro y es un ejemplo para sus familiares”, dijeron los familiares.

VECINOS EXIGEN PATRULLAJE POLICIAL

Vecinos de la comunidad de San Joaquín de Turmero repudiaron los hechos y solicitaron a las autoridades mayor seguridad. Indicaron que San Joaquín de Turmero se ha convertido en uno de los peores sectores donde reina la inseguridad.

“Nosotros como ciudadanos nos sentimos desprotegidos, no tenemos seguridad, desde las 6:00 de la tarde nadie sale de su casa por temor a ser víctima de los delincuentes, hoy le pasó a esta familia, no sabemos si mañana nos toca a nosotros, esto cada día se pone peor”, dijo una vecina que prefirió no dar su nombre a conocer.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA