Más de 30 mil bolívares costará vestir a un colegial

Wall Street

Ya se dio inicio a la compra de los uniformes escolares, situación que se ha convertido durante los últimos años en un vía crucis para los padres y representantes, quienes deben recorrer varios negocios en busca de la economía.

precios

En gran mayoría, los padres anteriormente acostumbraban a comprar a sus hijos varias camisas y pantalones, pero eso quedó en el pasado debido a que la alta inflación apenas permite adquirir una o dos piezas de la vestimenta escolar.

En un recorrido del equipo reporteril del diario elsiglo por distintos comercios en el centro de Maracay se pudo observar que se mantiene la tendencia de precios altos en cuanto a camisas, chemises, pantalones, monos deportivos, así como franelillas y medias.

Delsy Sequera, quien es encargada de una tienda en Maracay, dijo que la afluencia de padres para comprar los uniformes solo se siente los fines de semanas. Además aseguró que los clientes solo se están llevando lo esencial, a diferencia de otros años, cuando los padres se llevaban hasta 3 camisas y 2 pantalones. “Las personas aprovecharon de comprar algunas cosas durante las ofertas”, comentó.

Asimismo opinó Carmen Ríos, encargada de una feria escolar, quien informó que las ventas han bajado aproximadamente un 60 por ciento en comparación al año pasado, ya que el movimiento para adquirir los uniformes no ha sido como años anteriores. Ríos ratificó que los padres y representantes compran una sola muda por niño.

Por su parte, Rosmary Natera, quien es madre de dos estudiantes, afirmó que ha comprado por parte el uniforme; una quincena compra una o dos camisas y en la otra compra un pantalón.

Dijo que antes de salir de compra observa lo que tiene en su casa y lo que puede dejar de comprar, con el fin de ahorrar un poco.

PRECIOS     

Camisa………………….. Bs. 3.200-7.950
Chemis………………………. Bs. 2.990-7.880
Pantalón………………… Bs. 8.990-13.790
Mono Deportivo…………Bs. 5.700-7.600
Falda………………………… Bs. 5.000
Franelillas………………. Bs. 1.390-2.590
Medias………………….. Bs. 700-1.500

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES