Esto dijo Venezuela sobre Protocolo de Adhesión de Mercosur

Wall Street

Venezuela descartó las acusaciones de los países miembros de Mercosur que sostienen que el país no ha cumplido con el proceso de adhesión al bloque, al no haber incorporado varias cláusulas del compendio normativo del organismo a sus leyes internas.

mercosur

“Venezuela, en este corto tiempo, no sólo ha incorporado gran parte del compendio normativo del Mercosur a su fuero interno, sino que ha incluso igualado, y en la mayoría de los casos superado, a Estados Partes, que estando desde el inicio de la fundación de Mercosur, no han internalizado todo su acervo normativo. Venezuela ha sido insigne en el proceso de acoplamiento”, citó un comunicado de la cancillería.

La Cancillería Venezolana acusó a una triple alianza que estaría formada por Argentina, Paraguay y Brasil de promover como cierto el incumplimiento de Venezuela en los compromisos asumidos en el Protocolo de Adhesión al Mercosur, firmado el 4 de julio de 2006.

Sin embargo, fue el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa quien señaló ayer en entrevista con El País de Uruguay, que en efecto Venezuela había incumplido los compromisos de adhesión, pero destacó que el bloque no tiene un protocolo de sanciones en este caso.

Fuente: Nota de Prensa Cancillería