Venezuela está lista para vender combustible a Colombia

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que Venezuela tiene las condiciones técnicas para empezar a vender combustible a Colombia.

“Estamos listos para, a través de empresas colombianas, vender combustible del lado colombiano, en las condiciones especiales que ustedes saben, para ir trabajando todo este tema terrible del contrabando“, comentó, durante su programa “En Contacto con Maduro” número 64, desde Miraflores.

Por otro lado, instó a su equipo a “coordinar, entenderse y avanzar” para crear la Tarjeta Migratoria Fronteriza y llevar el control de los colombianos que entran al territorio colombiano.

“Parece que del lado colombiano arrancaron más rapidito”, expresó Maduro, respecto a la implementación de la tarjeta que implementó Colombia desde el mismo día que se reabrió la frontera común, el pasado 13 de agosto.

Recordó que un litro de gasolina en Venezuela cuesta entre 1 y 6 bolívares (91 y 95 octanos), pero “al pasar del lado colombiano cuesta 600 bolívares”.

“Es un tema que hemos trabajado muy intensamente, y ya tenemos respuestas positivos para este tema. (El contrabando) se ha convertido en un gran negocio que afecta la economía venezolana. Sólo el estado Táchira, ha llegado a representar el 40% de consumo de gasolina, en condiciones normales sólo llega a un 8%”, comentó Maduro.

Para solventar este problema se consultó a expertos mundiales y así acabar el contrabando de gasolina de Venezuela hacia Colombia.

Por otro lado, Maduro dijo que ordenó a su equipo brindar el servicio de transporte al pueblo de la frontera, como primera acción después de ser reabierto el paso peatonal en esta zona.

“En el paso fronterizo de San Antonio (del Táchira), yo quiero 30 autobuses nuevos de paquete”, ordenó Maduro.

En cuanto al paso de vehículos, Maduro dijo que sólo será reabierto después de solucionar el problema del contrabando de combustible en la frontera.

Fuente: ultimasnoticias