Monto de tarjeta Hogares de la Patria incrementó a Bs. 30.000

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento del ingreso de las tarjetas Hogares de la Patria de Bs. 14.500 a Bs. 30.000 por hogar.

Hogares de la Patria

Durante una jornada de trabajo en la comunidad Paraíso Azul en el estado vargas, el Presiente resaltó que el aumento de las tarjetas Hogares de la Patria constituye más del 100% y señaló que se trata de un apoyo integral para las familias más vulnerables en materia de alimentación, educación, cultura y deporte. “Eso no se debe quedar ahí, debe ser integral (…) Ahorita en vacaciones a ese hogar de la Patria tienen que llegar los planes de recreadores”, apuntó.

El Mandatario destacó que la meta es entregar “muy pronto” la tarjeta número 500.000. Igualmente, explicó que los recursos son extraídos del aumento de la gasolina del pasado mes de febrero, de los nuevos impuestos que ingresan producto de la reforma de la Ley de Impuesto Sobre La Renta aprobada en 2015, y del ingreso petrolero.

Igualmente, el Jefe de Estado indicó que trabajan en función de tres líneas de acción. La primera de “protección social al pueblo”, la segunda de “recuperación económica a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de los Clap”, y una tercera de “conciencia popular”.

Recordó que el pasado viernes fue anunciado un aumento del salario mínimo de 50% y un incremento en la base de cálculo del cestaticket a 8 Unidades Tributarios.

Fuente: El Mundo