Por segundo día fue paralizado el transporte en Carabobo

Wall Street

Por segundo día consecutivo fue paralizado el servicio de transporte público en Carabobo, tras el incremento de la tarifa en el pasaje, no aprobado por el Ejecutivo.

paro-de-transporte

Desde temprano, los pasajeros se concentraron en las distintas paradas de la Gran Valencia en espera del transporte público, que no prestó el servicio.

Sin embargo hubo algunos conductores que prestaron el servicio, pero cobrando la tarifa de 100 bolívares, además de quitar los avisos de ruta de los vehículos.

Los usuarios para poder llegar a su destino, debieron embarcarse en camiones y camionetas y hasta en otros transportes piratas, pagando una tarifa de hasta 200 bolívares por persona.

Hacia Lomas de Funval, Trapichito, Las Lomas y sectores adyacentes, una especie de colector cobraba 160 bolívares por pasajero.

Incluso embarcaban niños en el improvisado transporte público, mientras que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desplegaron un operativo de seguridad e hizo la revisión de estos pasajeros en algunas paradas o en la vía, tras ordenar al conductor que se detuviera para la requisa de rutina.

Igualmente hacia la avenida Bolívar también se observaron camiones cargando pasajeros y algunas unidades de transporte que sin portar el aviso de la ruta, embarcaban a los usuarios bajo la consigna de a 100 bolívares que gritaba el colector.

Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que al mediodía y luego de una reunión con los transportistas, acordaron levantar el paro y acudir este miércoles a Caracas para la reunión pautada con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Dijo que la idea es buscar una solución y fijar las tarifas del pasaje urbano e interurbano.

Mencionó que en la reunión de este martes con los transportistas, acordaron mantener la tarifa de 60 bolívares en intermunicipio, hasta tanto se reúnan con el Ministro.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

fotos | DENNIS LINÁREZ