Aragua revalidó su título en nacional de poomsae

Fabocca

El pasado fin de semana, la selección de taekwondo del estado Aragua revalidó su título de campeón nacional en dicha modalidad al liderar la tabla de puntuación con un total de 37 unidades.

 Una buena cosecha consiguió la delegación aragüeña

Una buena cosecha consiguió la delegación aragüeña

El evento se efectuó en el Complejo de Artes Marciales Los Libertadores de Barquisimeto, estado Lara. Allí los atletas Paulina Moreno (cadete femenino), Fabián Rodríguez, Kabir Torres (31-40 años), la pareja de Luis Franco y Stefanny Puerta (18-30 años), así como el trío cadete femenino conformado por Paulina Moreno, Stefanny Puerta y Ainoha Bermúdez, ganaron la medalla de oro.

Roima Mujica (18-30 años), Robert Mujica (41-50 años) y Ana Trejo, Roima Mujica y Oriana (trío de 18-30 femenino) finalizaron en la segunda casilla de sus categorías, mientras que Luis Franco (cadete), Alvy Piña (18-30 años) y la pareja Alvy Piña-Ana Trejo (18-30) se ubicaron en el tercer lugar del podio.

La selección contó con la dirección de Antonio Aranguren, quien además es el presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Aragua, y Marenelly Chacín fungió como entrenadora.

El segundo lugar de la tabla de puntuación fue ocupado por Monagas, Mérida se ubicó tercero, Falcón cuarto y Trujillo quinto, siendo estos los de mejor figuración entre los trece estados que acudieron al nacional.

En una fecha aún por definir, los integrantes de la delegación aragüeña viajarán a Puerto La Cruz para asistir al chequeo nacional, donde serán escogidos los representantes de Venezuela que irán al mundial de poomsae en Perú del 29 de octubre al 01 de noviembre.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ