Luces: El sacrificio de Leopoldo López nos fortalece como nación

Wall Street

Guillermo Luces, diputado de Voluntad Popular, aseguró que la sentencia de la Corte de Apelaciones ratificando la condena contra Leopoldo López ha logrado unir y fortalecer a los venezolanos como nación.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Luces
El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Luces

El parlamentario aragüeño precisó que después de que su agrupación política analizó la trascendencia de la sentencia se llegó a la conclusión de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ya no tiene interés de ocultar el tratamiento de preso político que le da al líder de VP.

Luces señaló que a esta misma conclusión llegaron gobiernos y diversas organizaciones mundiales de Derechos Humanos, que catalogaron de viciado el proceso contra López.

Sin embargo, Luces indicó que la sentencia también generó una conciencia colectiva sobre los sacrificios de López; “en ningún rincón de Venezuela tienen duda que el camino no ha sido un camino de las comodidades, mucho menos el camino de los lujos. Ha sido el caminar de un venezolano que está preso por pensar distinto, un líder que está preso porque quiere lo mejor para su país y éste gobierno así lo ha asumido y así lo ha entendido. Hoy esa triada que gobierna Venezuela, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el sector militar, han captado claramente la penetración social que hoy tiene Leopoldo López y es por eso que al fracasado gobierno que se hace llamar revolucionario le conviene tenerlo preso”, añadió Luces.

“Estamos muy convencidos que esta sentencia une y solidifica a todo el país en torno a un apoyo total a Leopoldo desde el punto de vista sociológico – agregó el diputado – y hoy la nación está completamente unificada a favor de nuestro líder, desde los sectores más populares, gremios sindicales, profesionales, universitarios, amas de casa, obreros y sobre todo, a los jóvenes de Venezuela ellos entienden el sacrificio y es por eso que se han unido a esta gran lucha para lograr un cambio en nuestra amada Venezuela”.

LUIS  CHUNGA | el siglo