Esto dijo Jesús Faría sobre el desabastecimiento y la escasez de divisas

Wall Street

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, atribuyó el desabastecimiento de insumos a la escasez de divisas necesarias para suplir el mercado doméstico y manifestó que continuarán trabajando con los empresarios que “entienden que la economía es una cosa y la política es otra”.

Jesús-Faría

Informó que actualmente se está implementando una estrategia económica con el fin de recuperar las divisas y exportaciones.

“Una empresa trae sus divisas en forma de materia prima y exporta, garantizamos que no los vamos a limitar al 60-40, que es la proporción que existe ahora. Que retenga el 100% hasta que recupere su inversión, cuando cumpla, esto se vuelve a repetir de una manera automática”, reseñó Globovisión.

Señaló que a través de la tasa de cambio flotante Dicom se obtienen las divisas para la compra de materia prima que servirá, posteriormente, para producir y exportar.

“Se están entregando divisas para los sectores que se están priorizando. Los mismos empresarios están utilizando sus divisas, los que exportan generan sus divisas (…) una parte la invierten y la otra la reportan al BCV”, manifestó.

El ministro Faría dijo que “se calcula que hay 500 mil millones de dólares en depósitos de actores privados en el exterior, o depósitos en el exterior de actores privados, empresarios, pero también familias, ofrecemos esa posibilidad”, dijo al tiempo que afirmó: “Traigan sus divisas que las van a recuperar, pero las tienen que generar por exportaciones”.

Fuente: BANCA YNEGOCIOS