Henri Falcón: MUD ganaría de 18 a 20 estados en elecciones regionales

Wall Street

Henri Falcón sostiene que la victoria de la oposición en la mayoría de los estados del país cambiaría la estructura de poder y crearía un liderazgo regional que presionaría el cambio político.

Henri-Falcón

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, consideró que si el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro se realiza 2017, este no ya “no tendría utilidad”.

Sobre las elecciones regionales, opinó que si el oficialismo llegase a ganar en algunas regiones, sería “producto de la desmotivación de la gente”.

“Si los lapsos establecidos son considerados, mas allá de la discrecionalidad, si se hace poniendo el oído en la calle, es perfectamente posible que el referéndum revocatorio se haga este año”, indicó Falcón.

“Podría ser el mismo gobierno el más interesado en que sea el año que viene porque habría gran abstención y esto sería anunciado por el gobierno con bombos y platillos”, sumó.

Sostuvo que, pese a todas las trabas del gobierno, la presión popular es el único mecanismo para exigir que se celebre el proceso constitucional.

A su juicio, si hoy se harían las elecciones regionales, la MUD alcanzaría de 18 a 20 estados lo que cambiaría la estructura de poder y crearía un liderazgo regional que presionaría el cambio político.

Fuente: El Mundo