Guaidó: Exigimos cronograma para la activación del Referendo Revocatorio

Wall Street

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este martes que la finalidad de la “Gran Toma de Caracas”, convocada por la coalición opositora y programada para el 1 de septiembre, es la exigencia del cronograma para la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Juan-Guaidó

El martes pasado 09 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la recolección del 20% de las rúbricas para el Referendo Revocatorio sería a finales de octubre, y a su vez, afirmó que el Poder Electoral no acepta presiones de nadie.

Sobre esta declaración, Guaidó respondió que todos los funcionarios públicos están sujetos a presión del pueblo y por este motivo se realizará la movilización de septiembre. “Cuando un funcionario no lo hace bien, tenemos el derecho a exigir”, acotó.

Asimismo, agregó que la presidenta del CNE terminó con 17 años de propaganda sobre el sistema de elecciones.

“Si tenemos el sistema más eficiente y transparente ¿Por qué no podemos realizar el Referendo Revocatorio este año señora Lucena?, preguntó el parlamentario.

Puntos de concentración

En cuanto a la “Gran Toma de Caracas”, Guaidó informó que en los próximos días la MUD brindará detalles de logística al referirse a los puntos de concentración y destino de la movilización pese a que el Gobierno tratará de obstaculizar esta convocatoria.

“Le pido al pueblo de Venezuela que no caiga en la desesperanza, creo en la capacidad del 1 de septiembre para exigir nuestro derecho de manera pacífica y democrática. Son ustedes quienes deciden el Referendo Revocatorio”, manifestó el también dirigente de Voluntad Popular (VP).

Igualmente, reiteró que la marcha será solo para exigir la realización del Revocatorio y su respectivo cronograma, pero que además se protestará a favor de los “presos políticos” y para que el Ejecutivo acepte abrir un canal de ayuda humanitaria debido a la escasez de medicinas y alimentos en el país.

Finalmente, Guaidó puntualizó que “el Gobierno no está legislando para el pueblo sino para quedarse en el poder”.

Fuente: El Universal