Donald Trump revela nuevo plan de control para inmigrantes

Wall Street

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el establecimiento de un test “ideológico” para inmigrantes que quieran acceder a Estados Unidos, como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista. “Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó Trump en un discurso sobre su estrategia para combatir el terrorismo yihadista en la Universidad Estatal de Youngstown, en el estado de Ohio.

trump

El magnate inmobiliario subrayó que ha llegado la hora de “desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy”. El discurso de Trump sobre la inmigración no ha variado demasiado en los últimos meses. Y es que el magnate tiene su historial: el pasado mes de diciembre pidió prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos y, a mediados de junio, prometió “suspender la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo”.

Desde el lado demócrata, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dedicó este lunes su primer mitin junto a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a convencer al votante blanco del peligro que encarna el republicano Donald Trump y de que solo la exsecretaria de Estado “entiende” el lugar del país en el mundo.

Los dos centraron sus discursos en apelar a los votantes trabajadores de clase media y, en particular, a los hombres blancos, un grupo entre el que Clinton flaquea frente a Trump, su rival republicano en la contienda por la Casa Blanca.

Pensilvania es uno de los estados cruciales para Trump en su estrategia hacia una victoria en las elecciones de noviembre debido a su composición socioeconómica, con predominio de blancos de clase trabajadora con poca formación y muy afectados por la desindustrialización.

Sin entrar a valorar las propuestas de campaña de Trump, Biden enfatizó en su discurso que el magnate es alguien “total y completamente no apto para ser presidente de Estados Unidos”, en línea con unas declaraciones recientes del actual mandatario del país, Barack Obama.

Según Biden, nunca un candidato presidencial, republicano o demócrata, “ha sabido menos o ha estado menos preparado” para manejar la seguridad nacional que Trump, “quien no tiene ni idea de lo que se necesita para liderar este gran país”.

El vicepresidente confesó, además, que lo que más le molesta de Trump es que “su cinismo no tiene límites” y repitió, al igual que en su discurso ante la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia, que la afirmación del magnate acerca de que se preocupa por la clase media “es solo un puñado de mentiras”.

Trump “habría amado” al líder soviético Joseph Stalin y sus ideas, entre ellas considerar a Obama el “fundador” del grupo yihadista Estado Islámico (EI), son “muy peligrosas y antiestadounidenses”, advirtió.

Biden también comentó que elegir a Clinton en noviembre y colocarla a un paso de ser la primera presidenta de la historia de Estados Unidos cambiará las vidas de las niñas de todo el país, al describir que todo el mundo conoce lo “valiente e inteligente” que es la candidata, pero pocos “entienden completamente lo apasionada que es”. “No hay nada, nada, que ella no entienda sobre el lugar de Estados Unidos en el mundo”, concluyó el vicepresidente.

Fuente: EFE