Defensor del Pueblo desmiente presuntos señalamientos de la ONU

Wall Street

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, desmintió este martes los supuestos señalamientos negativos en contra de la Defensoría por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

tarek-william-saab Defensor del pueblo

“Desmentimos categóricamente que la ONU que haya desacreditado nuestro estatus”, expresó el Defensor del Pueblo en rueda de prensa.

En este sentido, aclaró que el pronunciamiento del organismo internacional “es falso”, y a su juicio, es una matriz de opinión difundida por 5 ONGs y algunos medios de comunicación.

Sobre este tema, apuntó que la ONU no es la encargada de evaluar las gestiones de la Defensoría, sino el GANHRI, en el cual la institución venezolana puede pasar de clasificación A a clasificación B.

Saab tildó los “argumentos de superficiales” porque el organismo internacional señala que la institución no ha trabajo con la comunidad. “Cómo van a decir que van a degradar a la letra B a la institución porque no hemos trabajado con la Sociedad Civil si lo podemos constatar, tenemos documentado el trabajo con más de 500 ONGs en el país”.

A su vez, dijo que han enviado 19 documentos de 2015 y 2016, donde están reflejado los casos que ha llevado la Defensoría, con los cuales se ha logrado incrementar en 57% la defensa de los derechos humanos.

Sobre declaraciones de Ban-Kin-moon

Al ser consultado sobre la recientes declaraciones del secretario general de la ONU, Ban-Kin-moon, señaló que la “crisis humanitaria” no puede ser decretada por un funcionario. “No debe manipularse el término de ‘Crisis Humanitaria’ con el fin de dañar la imagen de un Gobierno”, comentó.

Fuente: Globovisión