Comandos Rurales desmantelaron banda que operaba en Los Cortijos

Wall Street

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, durante un operativo de seguridad en el asentamiento campesino de los Valles de Tucutunemo del municipio Zamora, detectaron a un grupo de presuntos delincuentes cometiendo fechorías.

capturados--sucesos

En el abordaje del dispositivo, los militares, quienes cumplían instrucciones del M/G Antonio Benavides Torres, comandante general de la GN y el G/D Eldan Domínguez Fortty, jefe de la ZODI, aprehendieron a uno de los sospechosos, identificado como Eduardo Figueredo Flores, de 18 años. La captura se logró en el sector El Trapiche.

Al individuo se le incautó una escopeta, calibre 22 y el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 14º del Ministerio Público con sede en Villa de Cura, según la información facilitada a los reporteros.

Mientras que en Los Cortijos se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y una banda de delincuentes. Uno de los sospechoso resultó herido pero se dio a la fuga dejando abandonada una escopeta calibre 12.

Tras una investigación y seguimiento, se ubicó el paradero de tres personas que se dirigían al Hospital de La Ovallera. Se trata de Gradenis Girón Gómez (25), Winder Girón Rodríguez (22) y Guillermo Girón Girón, de 22 años de edad.

Este último, comentó la fuente castrense, presentaba un disparo a nivel del hemitorax y lo trasladaron sus compinches a ese sitio para que le brindaran atención facultativa. Los aprehendidos integran la banda de “El Guillermito”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo