Cleba cerró ayer su primer período legislativo 2016

Wall Street

En el día de ayer en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, fue realizada la sesión de cierre del primer período Legislativo de este año. El acto estuvo encabezado por la diputada Miriam Pardo, quien reseñó los montos aprobados entre créditos y recursos para los sectores prioritarios de la región aragüeña.

 La diputada Miriam Pardo, reseñó los montos aprobados

La diputada Miriam Pardo, reseñó los montos aprobados

“En el día de hoy cerramos el primer momento del período legislativo 2016 de este Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, apoyando todas las iniciativas de lo que ha sido la política nacional emanada de nuestros objetivos históricos del plan de la patria y de la política de la Aragua Potencia”, dijo para comenzar.

Informó que “hemos podido aprobar dentro de este Consejo Legislativo 4 mil 252 millones 050 mil con 921 bolívares en créditos adicionales para lo que ha sido Aragua Potencia”.

Explicó que 43% de esos recursos fueron para el sector salud, “18% para el sector de lo que significa minas y canteras y que va a contribuir con la construcción de viviendas para el pueblo del estado Aragua, contribuir a la gran Misión Vivienda Venezuela. En resumen, más del 73% del presupuesto y de los créditos adicionales aprobados en este Cleba a nuestro Gobernador para la gestión en función del pueblo y satisfacer sus necesidades”, dijo.

Igualmente “tuvimos 177 millones 408 mil 082 bolívares en traspaso presupuestario, por lo que quiero destacar, más allá de la aprobación de recursos, que significa la importancia y la prioridad que tiene para nosotros la gente, quiero decirles que este Consejo ha estado atendiendo como foro político lo que ha sido la política de alimentación que ha venido destacándose en este año, en función de lo que ha significado el desabastecimiento programado de una derecha que ha querido entregar esta independencia nacional”, señaló Pardo.

Añadió que fue nombrada la Comisión delegada que va a quedar en este recinto legislador conociendo de todos los asuntos de este Consejo Legislativo, “integrada por la junta directiva, con nuestro Presidente del Cleba, Régulo La Cruz, mi persona y Marisela Pinto, presidenta de la Comisión de Finanzas, junto a nuestros compañeros Carlos Ojeda, miembro del GPP y Alfonso Gutiérrez, esa es la Comisión delegada y los legisladores que quedarán a cargo”, manifestó.

Es de resaltar que durante el primer semestre en el Consejo Legislativo aragüeño se realizaron 24 sesiones ordinarias, 8 sesiones especiales, 2 sesiones extraordinarias, se aprobaron 105 créditos adicionales y 4 traspasos presupuestarios.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: MERWIN VALIENTE