Este domingo se efectuará la II edición de la carrera “Ciudad de Cagua”

Fabocca

Con la finalidad de masificar la práctica del atletismo en el estado Aragua, en especial las carreras de medio fondo, la organización Cagua Running decidió llevar a cabo la II edición de la carrera-caminata “Ciudad de Cagua”, la cual está pautada para este domingo 21 de agosto.

 Los organizadores apuestan a que la carrera se convierta en una referencia con el paso del tiempo

Los organizadores apuestan a que la carrera se convierta en una referencia con el paso del tiempo

El presidente de Cagua Runinng, Leomar Ortega, explicó que la carrera cubrirá una distancia de 10 kilómetros, mientras que la caminata será de cinco kilómetros, ambas tendrán como punto de partida y llegada la sede del Centro Social Deportivo Cagua. La salida está prevista para las 7:00 de la mañana.

A lo largo del recorrido estarán ubicados cuatro puntos de hidratación, así como un número importante de funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Policía municipal de Sucre para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar y brindar seguridad a los atletas.

“Esperamos que esta sea una carrera que perdure en el tiempo. El año pasado compitieron 300 personas, hasta los momentos se han inscrito 450 y las proyecciones que manejamos es que unos 750 atletas formen parte de la competencia”, manifestó Rodolfo Ramos, integrante del comité organizador.

La caminata está diseñada como una actividad recreativa y de esparcimiento, mientras que la carrera tiene un objetivo competitivo, por lo que fueron creadas las categorías: juvenil, libre, submáster y máster A, B, C y D (todas en masculino y en femenino). Se premiará al ganador absoluto con 25 mil bolívares, mientras que los tres primeros lugares de cada división también recibirán un incentivo en metálico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado. Ortega invitó a las personas a visitar la página web, www.caguarunning.com.ve, para obtener mayor información.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ