Sujetos en camioneta arrojaron 2 cadáveres en Las Cocuizas

Wall Street

En horas de la madrugada de este lunes, individuos aún desconocidos por las autoridades policiales, a bordo de una camioneta que no se pudo distinguir, arrojaron dos cadáveres de sexo masculino en la carretera que conduce al parque Las Cocuizas del municipio Girardot.

Sitio donde arrojaron los cadáveres
Sitio donde arrojaron los cadáveres

La escena del suceso se ubicó a unos 500 metros de la estación de Guardaparques del Henri Pittier, en la canal en sentido a la ciudad de Maracay, y a un kilómetro y medio de la Guardia Nacional Forestal del primer Pelotón del Destacamento 421.

Según lo informado a los periodistas, los transeúntes y el personal de Guardaparques tuvieron la información a eso de las 4:30 de la madrugada, donde les indicaban que malvivientes habían arrojados dos bultos sospechosos a un costado de la vía y asimismo basura para confundir a la gente.

Los funcionarios se dirigieron al sitio, encontrándose con semejante escena dantesca. Uno de ellos fue descrito como una persona de contextura gruesa, piel morena, vestido con un jeans y camisa negra.

Y el segundo de piel blanca, delgado y vestía un pantalón jeans, camisa blanca. Ambas víctimas, quienes no portaban documentos de identificación personal, presentaban heridas por arma de fuego a nivel del cráneo y en otras partes del cuerpo.

De acuerdo a las circunstancias del caso, los hombres fueron asesinados en otro sitio de la ciudad aún sin especificar y después los homicidas se trasladaron a la vía de Choroní para deshacerse de los cuerpos para despistar a los investigadores del Cicpc y a la Policía de Aragua.

Al lugar se presentaron los investigadores del Cicpc, quienes se encargaron de levantar los cuerpos para la autopsia de ley y colectaron las evidencias del crimen.

Del caso se manejan varias hipótesis. La primera de ellas se inclina a una presunta venganza y la segunda a un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales. Sin embargo, habrá que esperar por el resultado de las investigaciones que se adelantan. Se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas a la Morgue de Caña de Azúcar para la identificación.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA