Banda Escuela Aragua ganó festival nacional

Wall Street

La Banda Escuela Aragua obtuvo  el primer lugar en la cuarta edición del Concurso Nacional de Bandas de Marcha, que se realizó en la población de El Cobre, en el municipio José María Vargas del estado Táchira.

Banda-Escuela-Aragua.1

José Luis Castillo, director general de la agrupación, informó que en esta ocasión, la competencia se realizó en honor a la 45º edición de las Ferias y Fiestas Tradicionales del Valle de San Bartolomé, en el referido municipio andino. Agregó que participaron doce bandas provenientes de los estados Cojedes, Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Falcón, Zulia, y Sucre.

Asimismo, mencionó que además del máximo galardón, la Banda Escuela Aragua se alzó con las menciones Mejor Sección de Viento Madera y Mejor Sección de Viento Metal, siendo esta la primera vez que esta agrupación auspiciada por el Gobierno Bolivariano de Aragua participa en este evento que fora parte de la Organización Internacional de Bandas Shows de Marcha (Wamsb, por sus siglas en ingles).

Banda-Escuela-Aragua

Castillo aprovechó para anunciar que esta organiación internacional invitó a la delegación aragüeña, adscrita al Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), para que represente a Venezuela en la Competencia Binacional de Bandas de Marcha Venezuela y Colombia a celebrarse en noviembre en el vecino país.

Banda-Escuela-Aragua.2

Banda-Escuela-Aragua.3

Fuente: Nota de Prensa