Aprueban proyecto de reforma de Ley de Telecomunicaciones

Wall Street

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, informó que la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Asamblea-Nacional

Ley de Telecomunicaciones

Especificó que la discusión interna incluyó el producto de las consultas públicas realizadas tanto a dueños de medios como a las diferentes cámaras que agremian a los involucrados con la radio y televisión nacional.

“Se han incluido todas las consultas públicas, no sólo a dueños de medios sino a todas las cámaras de radio y televisión, esto viene a facilitar el proceso de modernización del espectro radioeléctrico del país”.

Correa explicó que esta reforma parcial prevé hacer más participativa la conformación de Conatel con la inclusión de miembros de la sociedad civil y del Parlamento, así como la representación del Ejecutivo.

Asimismo, señaló que esa medida no va en detrimento de las facultades del Estado de operar y regular el espectro radio eléctrico.

Lea más: Freddy Bernal: La oposición quiere repetir un Caracazo el 1 de…

fuente: globovisión