Ángel Pulgar y Hersony Canelón quedan eliminados

Fabocca

Los venezolanos Ángel Pulgar y Hersony Canelón acabaron quinto y séptimo lugar respectivamente tras participar en la primera ronda en la prueba de keirin masculino. Pulgar corrió en la tercera manga de la prueba; mientras que Canelón participó justo en la manga siguiente (cuarta).

Ángel Pulgar y Hersony Canelón

Ángel Pulgar y Hersony Canelón tenían la posibilidad de volver a competir por un lugar en la segunda ronda participando en el repechaje, Pulgar recibió una advertencia y por reglamento fue bajado a la última posición, podría quedar eliminado si llegaba a recibir otra advertencia; mientras que Canelón acabó último con +0.986 de tiempo respecto al primer lugar.

En el tercer heat, donde corrió Pulgar, se clasificaron a la segunda ronda de forma directa el neozelandés Sam Webster (10.346) y el holandés Mattjijs Buchli (+0.034). En el cuarto heat, en el que estuvo Canelón, los clasificados fueron el británico Jason Kenny (10.238) y el colombiano Fabián Puerta (+0.014).

En el repechaje Ángel Pulgar y Hersony Canelón no tuvieron oportunidad

Poco después ambos ciclistas criollos certificaron su eliminación al quedar último y cuarto en sus respectivas mangas.

En la repesca solo clasificaban los que terminaran en la primera casilla. Canelón vio acción en el segundo heat quedando en la última posición, con un tiempo de +1.237 con respecto del primer lugar que fue el polaco Krzysztof Maksel que detuvo el cronómetro en 9.531.

Pulgar participó en el tercer heat y acabó en la cuarta posición, llegando en +0.378 con respecto al primer lugar que fue el francés Francois Pervis, que terminó con un tiempo de 10.284. Con eso termina la participación de los criollos masculinos en el ciclismo de ruta.

Fuente: Meridiano