Así de pésimas están las calles en la Zona Industrial Güere

Wall Street

Conductores que diariamente transitan por la zona industrial de Güere, municipio Mariño, denunciaron el pésimo estado en que se encuentran las calles y avenidas principales. Dijeron que diariamente se malogran los vehículos quienes sufren daños en el tren delantero, transmisión y cauchos.

ZONA INSDUSTRIAL GÜERE
.Enormes huecos en zona industrial de Güere.

Indicaron que resulta algo ilógico que en una zona donde existen varias empresas industriales, que mensualmente pagan sus impuestos, las calles se encuentran llenas de huecos, troneras y hasta con restos de hierros y cauchos viejos.

GÜERE EN ABANDONO

“Por esta zona industrial salen los productos que aquí se fabrican y se venden al mercado nacional, los empresarios pagan sus impuestos, por lo tanto es justo que deberían mantener la vía en perfectas condiciones, incluso esta situación es aprovechada por los delincuentes, cuando ven que los choferes disminuyen la velocidad para no caer en esos tremendos huecos”, denunció Juan Silverio.

Asimismo Rubén Núñez, dijo que siempre transita con su vehículo por la zona cada vez que va a comprar gas doméstico. “Esto es terrible, esta es una jurisdicción de Mariño por lo tanto el alcalde debería de mandar a arreglar esta vía, porque así como presionan para cobrar los tributos, ellos como autoridades tienen la obligación de invertir ese dinero en mantener las vías muy bien cuidaditas“, expresó.

Por su parte Marina Jiménez señaló que “Aquí en Venezuela sucede lo contrario, cuando los industriales pagan sus impuestos nadie les arregla las calles, en cambio en zonas como la Floresta, Andrés Bello, La Arboleda, donde la gente no paga impuestos, por esos lugares las calles están en perfectas condiciones, pienso que los ciudadanos pagan sus impuestos para que este dinero sea reinvertido en obras comunitarias, pero aquí ese concepto de ciudadano no funciona”, indicó.

De igual forma, Daniel Pinto aseguró que las vías de la zona industrial tienen más de 7 años que se encuentran en pésimo estado. “Han pasado muchos gobiernos municipales y nadie se preocupa por arreglar esas calles, la gente paga sus impuestos para tener servicios públicos en perfectas condiciones, aquí hay zonas oscuras donde puede suceder cualquier cosa”, señaló.

Finalmente Gustavo Castillo indicó que “la gente que viene aquí es por necesidad para comprar gas, pero lamentablemente corre el riesgo de que sus vehículos se malogren, creo que a muchos de los carros se les malogra siempre el tren delantero y los cauchos”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | el siglo
Foto |  MERWIN VALIENTE

 

.