Usuarios del transporte público rechazan aumento de pasaje

Wall Street

Usuarios del servicio de transporte público de los municipios Mariño, Libertador y Francisco Linares Alcántara rechazaron el  reajuste del pasaje suburbano que desde el día de ayer de manera ilegal comenzaron a cobrar las líneas que diariamente cubren esos municipios.

Los sorprendidos pasajeros aseguraron que el  aumento a 100 bolívares no ha sido publicado en Gaceta Oficial, por lo tanto hicieron un llamado al público para que continúe pagando los 50 Bs. Indicaron que cada vez que hay un aumento de los sueldos y salarios, los choferes inmediatamente de manera inconsulta hacen los reajustes que en esta oportunidad fue del 100%.

“Pareciera que ese gremio de transportistas todavía no se ha dado cuenta que su discusión gremial sobre los costos del pasaje, la entrega de cauchos, escasez de repuesto, entre otras, tienen que exigir al Gobierno Nacional, sin embargo arbitrariamente hacen los reajustes perjudicando a los pasajeros”, dijo la señora María Jiménez.

Jiménez añadió, “los choferes todo el tiempo dicen que son perjudicados y que el Gobierno no soluciona, pero nosotros los pasajeros no tenemos nada que ver en el problema”, indicó.

Desde el día de ayer las líneas de transporte afiliadas al Frente Unido de Transporte (FUT) impusieron su nueva tarifa de 100 bolívares, razón por la cual en casi todas las camionetas de pasajeros se protagonizaron discusiones entre colectores y los usuarios.

“Si quieren aumento protesten contra el Gobierno y no  perjudiquen nuestros bolsillos”, dijeron.

Sin embargo, uno de los conductores de Unión Santa Rita, que se identificó como José Higuera dijo, “nosotros responsabilizamos  al Gobierno Nacional, siempre nos promete entregarnos cauchos,  darnos facilidades para comprar repuestos, sin embargo la

Proveeduría de Aragua se niega a recibir nuestras peticiones, el ministro Ricardo Molina dijo que está prohibido el aumento del pasaje, nosotros lo invitamos con todo respeto para que personalmente vea el estado en que se encuentra el parque automotor de nuestra línea, y como están nuestras unidades, generando pérdidas económicas a muchas familias que dependen de este trabajo”, señaló.

transportes

Por su parte, María Pérez indicó que es un abuso que los choferes impongan una tarifa sin ser aprobada por las autoridades. “No apoyo este aumento, cómo es posible que los choferes aumenten el 100 por ciento del costo del pasaje, si su lucha es con el Gobierno, porque perjudican al pueblo, que somos los que ganamos menos, yo tengo que pagar 400 bolívares de pasaje diario y me parece que eso es injusto”, dijo.

De la misma manera, la señora Aymara Barrios indicó que a pesar de que trabaja, el sueldo no le alcanza y ahora mucho peor que aumentó el pasaje. “Es injusto, los choferes siempre hacen reajustes y nos perjudican a nosotros, que le reclamen al Gobierno, es por eso que el mismo nunca les va a solucionar el problema de los cauchos y la escasez de repuestos”, denunció.

USUARIOS DE PALO NEGRO SEGUIRÁN PAGANDO 50 BOLÍVARES

Por su parte, pasajeros del municipio Libertador también manifestaron su desacuerdo por el reajuste del pasaje, coincidieron en señalar que cada vez que se anuncia un aumento de sueldo, inmediatamente ellos aumentan el pasaje y la economía familiar continúa desbordándose.

Asimismo Maritza de Figueroa, vecina del municipio Libertador, dijo que es un abuso que las líneas hayan aumentado el costo del pasaje. “Ellos se cobran y se dan el vuelto, el alza es ilegal porque el ministro de Transporte Ricardo Molina dijo que el aumento es ilegal, por lo tanto todos debemos seguir pagando 50 bolívares.

Finalmente Ana Izaguirre señaló que ahora con este abusivo aumento ilegal del pasaje todos tenemos que reajustar el presupuesto familiar, “ya nadie puede aguantar esta situación, la pelea de los choferes es con el Gobierno, pero nos perjudican a nosotros que somos pueblo”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO